Addthis

Correo, Imprimir, Twitter, Facebook, y más...

Web version

Esta versión es ideal para personas con interés en temas de cambio climático y energía. Es apropiado tanto para expertos, tomadores de decisión como para el público en general para analizar las diferentes opciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para Colombia hasta el año 2050.

La herramienta demuestra tanto la demanda y oferta de energía, como las emisiones totales del país en una gráfica con línea de tiempo del año 2010 al año 2050. Cambiando el nivel de ambición (entre 1, que es mínima, y 4, que es muy alto) de los componentes, se crean escenarios de reducción de emisiones. Cada escenario requiere y produce cierta cantidad de energía, lo que se puede evidenciar en las gráficas de demanda y oferta de energía. Con base en el balance energético, o sea con qué tipo de energía se puede cubrir la demanda de energía, y con base en los niveles de ambición en los sectores agropecuario y de bosques, los cuales son fuentes adicionales de emisiones, la Calculadora de Carbono 2050 estima la tendencia de emisiones para el periodo de tiempo 2010-2050.

Para obtener más información sobre los supuestos y las medidas de reducción de emisiones incluidos en los niveles de ambición de cada componente, haciendo click en los diferentes componentes, una página con una hoja resumen del componente se abre.

Back to Top